HP Saca todo el potencial de la impresión 3D
¿Sabes que es un vóxel? Descubre cómo algo tan pequeño puede cambiar el mundo a lo grande.
En la impresión 3D, el vóxel representa un valor en una cuadrícula normal dentro del espacio tridimensional. Es como un píxel con volumen. Cada vóxel contiene información volumétrica que, básicamente, da vida a un producto con las propiedades deseadas.
HP vendió su primera impresora 3D a finales de 2016 y desde entonces ha crecido considerablemente en ésta área, con negocios en todo el mundo.
No obstante, la directora financiera de HP, Cathie Lesjak, ha advertido que el negocio de la impresión en 3D aún no es rentable y todavía se considera a modo de inversión pero es una prioridad para el negocio.
De hecho, en 2018 la compañía busca transformar el mercado de la fabricación con la solución de impresión 3D HP Jet Fusión.
Con la Solución de impresión, puedes transformar las propiedades de las piezas, vóxel a vóxel, para hacer realidad un futuro de aplicaciones, materiales y colores ilimitados. Imagina un futuro en el que podamos producir “piezas inteligentes” con elementos electrónicos integrados, además de una inteligencia y trazabilidad integradas. HP permitirá que tu empresa se prepare para la era futura de la fabricación digital.
HP pretende llevar al mercado la impresión 3D a todo color. Será la única empresa de impresión en 3D del mercado que ofrecerá partes mecánicamente robustas y totalmente funcionales a todo color.
Y mientras que la impresión de metales en 3D está ahora disponible solo para productos más especializados y de alto valor, las innovaciones de HP transformarán la impresión de metales 3D en una producción más tradicional y de alto volumen.
Stephen Nigro, presidente de la división 3DP de HP, ha calificado esta iniciativa de un paso importante para las aspiración de impresión en 3D de HP.