PREPARA TUS MEJORES VACACIONES
Te proponemos cinco pasos para poder disfrutar de tus merecidas vacaciones.
¿Cuantas veces te ha pasado que cuando más relajado estas, de repente, te acuerdas que has olvidado hacer algún trabajo o decirle algo a un compañero o a un cliente?
Las vacaciones son para desconectar del trabajo, todos las necesitamos, así que ahora es el momento de organizar bien los trabajos pendientes, prever adecuadamente el trabajo previsible e inesperado y dejar todo planteado para cuando nos toque volver al trabajo.
Pon fin a esos últimos días de nervios, antes de iniciar tus vacaciones, y además ayuda a los compañeros que se quedaran en tu puesto a que no tengan una sobrecarga de trabajo por ello.
- Planificar. Evita que temas importantes se queden a medias. Adelanta o atrasa tus vacaciones si éstas pueden interrumpir un buen proyecto. Tu empresa y tu cliente se darán cuenta que tienen delante a un profesional.
- Clasificar. Debemos empezar por algo tan simple como hacer una lista de tareas y actividades por hacer, a la vez que identificamos cuales son las prioritarias y cuales se pueden posponer.
- Delegar. Hay tareas que inevitablemente se quedaran pendientes e imprevistos que surgirán. Es el momento de contar y formar a otra persona, y no olvides dejarle una lista de contactos a los que acudir en caso de emergencia, si eso llega a ocurrir tu compañero te lo agradecerá toda su vida.
- Proyectar. El regreso al trabajo debe ser sencillo y rápido, dejemos tener también preparada una lista de las tareas que debemos retomar a nuestra vuelta.
- Cumplir los compromisos. La base de cualquier buena organización es seguir al pie de la letra el plan marcado. De esta manera, se llevará un control sobre los tiempos de trabajo y se podrá llevar a cabo todo lo planificado en un primer momento.