El mantenimiento y la administración de un servidor en una PYME son tareas indispensables, al igual que en una gran empresa. En SUIN ponemos a su disposición técnicos especializados para que usted sólo tenga que preocuparse de su trabajo.
Las pequeñas empresas no suelen necesitar de más de 2 servidores en su red, realizando las funciones de compartir ficheros y alguna aplicación de gestión en red.
Tras realizar la instalación y puesta en marcha del servidor, mientras este no de ningún tipo de problema nadie se suele encargar de las necesidades de mantenimiento del servidor.
“Habitualmente en las pequeñas empresas no cuenta con personal especializado para este tipo de funciones, debido al elevado costo y la baja ocupación del mismo.”
Cuando el servidor falla la actividad de la empresa se ve seriamente afectada, no podemos atender las solicitudes de nuestros clientes, los trabajos se retrasan e inevitablemente nuestros clientes buscan soluciones en la competencia.
Los fallos en los servidores de las empresas pueden provocar grandes pérdidas económicas además de un inevitable deterioro de la imagen y fiabilidad de la misma.
Lo fallos producidos por falta de mantenimiento en un servidor, no son fáciles, baratos ni rápidos de solucionar.
En la mayoría de los casos nos encontramos que la empresa no cuenta con la información de la configuración del servidor, red ni copia de seguridad de los datos, tenemos que realizar un estudio para su obtención, con el consiguiente retraso en la solución de la incidencia.
Una vez obtenida la información, en la mayoría de las ocasiones hay que realizar los trabajos de actualizaciones tanto del hardware como del sistema operativo y programas no realizados en su momento, demorando aún más la solución de la incidencia de nuestro servidor.
Además le ofrecemos soluciones de virtualización en servidores con Proxmox y VMware para que pueda disponer de varios sistemas operativos en un único hardware físico, lo que supone un gran ahorro en material.